Oficina de Asuntos Académicos
La Dirección de Asuntos Académicos es el órgano de línea responsable de organizar el proceso de matrícula, actas de evaluación, archivos académicos, certificados; así como registrar y custodiar la información académica de la Universidad, Además, de mantener vinculación permanente con sus egresados para que participen y se enriquezcan de la actividad académica, de investigación y sociocultural; así como establecer vínculos con entidades del sector público y privado a fin de retroalimentar y conocer la inserción de sus egresados en el mercado laboral.
Son funciones de la Dirección de Asuntos Académicos, las siguientes:
- Organizar y sistematizar la información académica de las facultades y programas académicos.
- Coordinar y ejecutar las acciones de matrícula, registro, estadística y otras relacionadas con el funcionamiento académico de la universidad.
- Organizar y conducir el archivo general de historiales académicos de los estudiantes regulares y egresados, registrar y archivar las actas de evaluación académica.
- Procesar y preservar la información académica en los sistemas informáticos y físicos para la emisión de informes académicos.
- Mantener y actualizar el registro de planes de estudios de las especialidades de la universidad para la emisión de informes.
- Diseñar, proponer, gestionar y asegurar la gestión efectiva del Sistema de Seguimiento al Graduado.
- Gestionar el seguimiento de los graduados por carrera profesional, para proponer su inserción en el mercado laboral.
- Proponer documentos, protocolos, directivas, manuales, entre otros, para la administración y funcionamiento de los servicios que se brinda al estudiante.
- Elaborar y proponer al Vicerrectorado Académico el calendario académico de la universidad.
- Proponer normas generales de evaluación pedagógica para estudiantes y docentes de la Universidad.
- Las demás funciones asignadas por el Vicerrectorado Académico, o aquellas que sean otorgadas por norma expresa.