Incubadora de Empresas
La Dirección de Incubadoras de Empresas es el órgano de línea responsable de estimular la creación y el fortalecimiento de empresas innovadoras en base a ciencia y tecnología o en base al conocimiento tradicional para los estudiantes de últimos semestres y graduados. Ofrecer toda la capacitación, asistencia técnica y gerencial para lograr con éxito su constitución. Corresponden a ambientes planeados para transformar ideas y proyectos en productos y servicios estimulando la creación y el fortalecimiento de empresas innovadoras y brindando además las condiciones para que las empresas reciban capacitación y asistencia técnica de modo que puedan superar barreras burocráticas en los primeros años de su constitución. En esencia es la unidad de investigación encargada de promover y gestionar la generación de la micro y pequeña empresa en la que los estudiantes son propietarios.
Son funciones de la Dirección de Incubadoras de Empresas, las siguientes:
- Formular y proponer lineamientos y políticas respecto a la metodología de emprendimiento e incubación de empresas en la universidad.
- Promover la iniciativa de los estudiantes para la creación de pequeñas y microempresas de propiedad de los estudiantes.
- Realizar las convocatorias a fondos concursables de emprendimiento, así como su seguimiento, monitoreo y evaluación.
- Difundir las actividades de emprendimiento empresarial desarrolladas por los estudiantes de la universidad.
- Desarrollar los planes de competitividad en lo que se refiere a la innovación empresarial, mejorar de la gestión y formación de las personas.
- Gestionar el acceso a financiamiento con fondos de cooperación nacional y/o internacional para el desarrollo de propuestas o ideas de negocio.
- Brindar asesoría técnica especializada para la generación, desarrollo y consolidación de empresas en innovación y desarrollo empresarial.
- Las demás funciones asignadas por el Vicerrectorado de Investigación, o aquellas que sean otorgadas por norma expresa.