Gestión de la Calidad
La Oficina de Gestión de la Calidad es el órgano de asesoramiento responsable de planificar, monitorear, supervisar y evaluar los procesos de mejora de la calidad para el licenciamiento, acreditación y excelencia académica de la UNAMAD; asimismo, elaborar y ejecutar el Plan de Gestión de la Calidad Institucional; así como, gestionar, monitorear y asegurar el proceso de evaluación periódica de los docentes.
Son funciones de la Oficina de Gestión de la Calidad, las siguientes:
- Gestionar, monitorear y evaluar lineamientos de política, programas, proyectos y acciones de aseguramiento de la calidad institucional y de la oferta del servicio educativo en las carreras profesionales de la universidad.
- Diseñar, proponer, gestionar y asegurar la gestión efectiva del Sistema de Gestión de la Calidad Institucional.
- Monitorear los sistemas y procesos trasversales de autoevaluación, licenciamiento y acreditación institucional; así como los que corresponden en las carreras profesionales de la universidad.
- Fomentar el fortalecimiento de las capacidades de los miembros de la comunidad universitaria y de las diferentes unidades de organización de la universidad, para asegurar una cultura integral de autoevaluación, autorregulación y mejoramiento continuo de la calidad en la institución.
- Difundir los resultados o niveles de calidad que alcance la universidad de las acciones del licenciamiento y acreditación.
- Emitir opiniones técnicas en materia de su competencia.
- Capacitar a los miembros de la comunidad universitaria sobre sistema de gestión de la calidad.
- Brindar asesoramiento y apoyo a los procesos de acreditación institucional y de las ~ i carreras profesionales de la universidad.
- Las demás funciones asignadas por el Rectorado, o aquellas que sean otorgadas por norma expresa.