Escuela de Postgrado
La escuela de Posgrado es el órgano de línea responsable de la formación académica de investigadores y docentes universitarios del más alto nivel que desarrolla programas de: Doctorado, Maestría, Diplomados de Posgrado, para aplicar, ampliar profundizar e innovar el concomimiento en áreas específicas de la ciencia, la técnica, las humanidades y las artes.
Funciones de la Escuela de Posgrado
Son funciones de la Escuela de Posgrado, las siguientes:
- Dirigir, supervisar y controlar la actividad académica y administrativa de la Escuela de Posgrado, en coordinación con las Unidades de Posgrado de las Facultades.
- Elaborar y elevar para su aprobación el plan anual de funcionamiento y desarrollo de la Escuela, su informe de gestión anual, reglamentos y manuales internos.
- Refrendar les diplomas de grados académicos de los Programas a su cargo.
- Desarrollar los procedimientos y actividades de auto evaluación en cada programa de Posgrado, en coordinación con la Oficina de Gestión de la Calidad.
- Elaborar y difundir las publicaciones de los programas de Posgrado de la universidad.
- Proponer al Consejo Universitario el número de vacantes en los programas de maestría y doctorado en cada proceso de admisión, en coordinación con las Unidades de Posgrado.
- Aprobar y proponer al consejo universitario los grados de maestrías y doctorados para su otorgamiento respectivo.
- Elaborar y proponer al Consejo Universitario nuevos programas de maestrías y doctorados con sus respectivas asignaturas y créditos correspondientes en coordinación con las facultades y las unidades de posgrado.
- Las demás funciones asignadas por el Rectorado, o aquellas que sean otorgadas por norma expresa.