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Cuna Jardin

Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.

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La Educación Inicial ha adquirido en los últimos años una creciente importancia en el sistema educativo peruano, en razón de los beneficios que otorga al desarrollo de los niños, niñas y a sus familias, según confirman distintas experiencias educativas y estudios a nivel nacional o internacional por ello la Ley general de Educación define a la Educación Inicial como el primer nivel de la Educación física regular. La educación es un fenómeno personal histórico social ideológico, nace en la sociedad y es garantía de su supervivencia y progreso. Ella es parte de la realidad social, por tanto, no debe ser un proceso divorciado de su contexto, sino vinculado a su propia dinámica histórica (como proceso socio cultural, facilita y hace posible el desarrollo integral de la persona, lo cual resulta indispensable para el desarrollo socioeconómico de un país.

La calidad y equidad con la que se desarrolle es aquello que permite que un país logre avances económicos y culturales) es la herramienta para el desarrollo de la persona y, por ende, de la familia y de la sociedad promueve la verdadera libertad a través del pensamiento y permite, con el conocimiento, acercar a las personas, romper las barreras del miedo y de la injusticia, que son muchas veces producto de la ignorancia.

Los criterios que deben tenerse en cuenta para el normal funcionamiento de los ambientes especializados y aulas comunes, de modo que puedan estar preparadas para el uso de equipamiento informático, con las normas de seguridad y de exclusividad que exige una enseñanza moderna en el marco de los planteamientos pedagógicos actuales para cada uno de los niveles y modalidades educativos adecuados a la realidad geográfica, urbana, rural periurbano.