Cuna Jardin
La Educación Inicial ha adquirido en los últimos años una creciente importancia en el sistema educativo peruano, en razón de los beneficios que otorga al desarrollo de los niños, niñas y a sus familias, según confirman distintas experiencias educativas y estudios a nivel nacional o internacional por ello la Ley general de Educación define a la Educación Inicial como el primer nivel de la Educación física regular. La educación es un fenómeno personal histórico social ideológico, nace en la sociedad y es garantía de su supervivencia y progreso. Ella es parte de la realidad social, por tanto, no debe ser un proceso divorciado de su contexto, sino vinculado a su propia dinámica histórica (como proceso socio cultural, facilita y hace posible el desarrollo integral de la persona, lo cual resulta indispensable para el desarrollo socioeconómico de un país.
La calidad y equidad con la que se desarrolle es aquello que permite que un país logre avances económicos y culturales) es la herramienta para el desarrollo de la persona y, por ende, de la familia y de la sociedad promueve la verdadera libertad a través del pensamiento y permite, con el conocimiento, acercar a las personas, romper las barreras del miedo y de la injusticia, que son muchas veces producto de la ignorancia.
Los criterios que deben tenerse en cuenta para el normal funcionamiento de los ambientes especializados y aulas comunes, de modo que puedan estar preparadas para el uso de equipamiento informático, con las normas de seguridad y de exclusividad que exige una enseñanza moderna en el marco de los planteamientos pedagógicos actuales para cada uno de los niveles y modalidades educativos adecuados a la realidad geográfica, urbana, rural periurbano.